Liderazgo

Una de nuestras prácticas es el desarrollo de líderes. Los líderes son necesarios para la salud, mantenimiento y multiplicación de la iglesia. Sin ellos estaríamos perdidos. Animamos a todas las personas a ser líderes. Sembargo, el ser líder es una gran responsabilidad y por ello en La Iglesia tenemos las siguientes 10 expectativas de nuestros líderes:

• Obediencia a la Biblia. Someterse a Dios al obedecer los mandatos y enseñanzas de la Biblia.

• Vida Devocional. Tener un tiempo de oración y de meditación en la Palabra todos los días. Practicar otras disciplinas espirituales como la alabanza, el ayuno, el retiro, la meditación.

• Vida en Santidad. Es decir, si hay pecado, confesarlo, arrepentirse y restaurar lo agraviado inmediatamente. Esforzarse para ser menos como uno y más como Jesús.

• Ser discipulado por otros líderes (ser fiel a las reuniones de discipulado en grupo como individual de su grupo y con los pastores).

• Ser fiel en los diezmos y las ofrendas.

• A la dirección, enseñanza y autoridad de los pastores (Hebreos 13:17).

• Ser siervo. Tener una actitud de siervo (ser siempre el primero en servir a los demás). No conformarse con dar una milla sino ir más allá y dar una segunda milla.

• Ser ejemplo en todo.

• Dar un buen testimonio en casa, en el trabajo, en la iglesia.

• Si es casado(a), llevar un matrimonio en orden bíblico.

• Si tiene hijo(s), llevar una familia en orden bíblico.

• Puntualidad en las reuniones.

• Asistencia a las reuniones.

• Discipulados (en grupo y personal).

• Participación activa en las reuniones (alabar, escuchar predica, ministrar, etc).

• Participación en actividades importantes de la iglesia.

• Oración – asistir cuando menos a una reunión de oración a la semana.

• Estar de acuerdo con la visión, valores, doctrina y prácticas de la iglesia.

• . Mantener la unidad en la iglesia.

• Amando a la gente imperfecta de la iglesia.

• Negándose a participar del chisme, de hablar mal de alguien o de causar divisiones.

• Resolviendo cualquier conflicto de manera bíblica y en amor.

• Y siguiendo el liderazgo y visión de los pastores.

​

En ésta página encontrarás proximamente algunos recursos para tu liderazgo. Para accesarlos, todo lo que tienes que hacer es hacer click en el link que desees y después podrás leerlo, copiarlo o imprimirlo.
​