ECSEL

¿QUÉ ES ECSEL?

ECSEL es la Escuela Cristiana Sobre Equipamiento y Liderazgo.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ECSEL?

Desarrollar, equipar y entrenar a los creyentes para que desempeñen su llamado y ministerio en la iglesia o fuera de ella con el fin de extender el reino de Dios.

¿PARA QUIÉN ES ECSEL?

Es para todos pero principalmente es para aquellos que desean ser líderes de grupos de discipulado, líderes de adolescentes, líderes de jóvenes, líderes de la escuela dominical, líderes de alabanza, líderes de matrimonios, plantadores de iglesias, líderes de otros ministerios o pastores.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DE ECSEL?

El ECSEL tiene como método una enseñanza que es concentrada, intensiva y acelerada y que es teórica y práctica a la vez. La parte teórica consiste de cursos en seis áreas, a saber: Área Bíblica, Área Teológica, Área de Liderazgo, Área de Disciplinas Espirituales, Área de Ministración y Área de Especialización.

La parte práctica consistirá de una serie de tareas como el ayunar, memorizar textos de la Biblia, evangelizar estratégicamente, ministrar sanidad física, ministrar sanidad interior, ministrar liberación, abrir y liderar un grupo de discipulado o de otro tipo, ir a orar por los enfermos a hospitales, impartir clases a niños, jóvenes o adultos, tareas de servicio en la iglesia, hacer un viaje de misiones y otras tareas.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS QUE SE OFRECEN EN ECSEL?

Los cursos de ECSEL se ofrecen personalmente en las instalaciones de nuestra iglesia. Habrá exámenes y tareas para cada curso. Completar todos los cursos toma alrededor de un año y medio invirtiendo 2 horas de clase por semana además del tiempo para hacer tareas y prepararse para los exámenes.

Abajo aparecen los cursos que se enseñan en ECSEL. Si no puedes tomar estos cursos asistiendo a nuestras clases en persona, los puedes tomar leyendo el documento de cada clase y/o viendo el video de la misma. Todo lo que tienes que hacer es hacer click en el curso que deseas tomar.

Para mayor información contactar al pastor Homero García al teléfono (224) 433-9854.